Harry Potter y la piedra filosofal - J.K Rowling


No sé si J.K Rowling llegó a imaginarse alguna vez que un libro suyo llegaría a ser tan popular, al punto de cumplir de una forma casi profética lo que a lo mejor sin pretensión dice al comienzo de  la primera entrega de Harry Potter, eso de que “Será conocido por todos los niños del mundo”.
El caso es que, si bien este libro ha dado mucho de qué hablar entre los puristas de la literatura, los geeks, los ñoños, los niños y los que sin ser niños luchamos por no perder ese encanto por la fantasía, hay que reconocer como se lo escuché una vez a Benito Taibo, que este joven huérfano, de anteojos, flacucho y con más penas de las que cualquier psicólogo podría escuchar en una sesión de 2 horas, junto a sus 2 inseparables amigos y otros tantos personajes lograron captar la atención de esos a los que ninguna obra clásica pudo atrapar.
Como sé que es uno de los libros más vendidos y más conocidos en todo el planeta, creo que en mi caso reseñarlo estaría de más, sin embargo quiero decirles que el libro me pareció genial a pesar de que me vi todas las películas antes de leerlo y que es muy probable que siga con la saga. Está lleno de esos finos y emocionantes detalles que cualquier lector esperaría encontrar en un libro que ha sido adaptado al cine, eso sin mencionar el hecho que hay algunos personajes que nunca aparecieron en la película pero si tienen cierta relevancia en la entrega literaria.
Así que los invito a que sin importar si ya se vieron las películas como yo - o aún ni siquiera ellas han llamado su atención-  a darle una oportunidad a este popular libro, a que tome alas su imaginación y se dejen atrapar por la fantasía y la magia, y a que no caigan como dijo sabiamente Tolkien en el error de creer que este tipo de lecturas son necesariamente para niños.
Mi calificación: ★★★★
Recomendado 100 %

No hay comentarios:

Publicar un comentario