El psicoanalista- John Katzenbach

El objeto de estudio de la psicología es tan complejo que aventurarse y elegir cualquiera de sus ramas como una profesión es básicamente un acto muy optimista o muy tonto, lo digo por experiencia personal, y aún no me decido a que categoría pertenezco.
Aunque John Katzenbach no es precisamente un psicoanalista, su madre si lo fue y tal vez debido a eso pudo ver de una forma mas intima, eso que pocos pueden ver de alguien que se dispone cada día a escuchar los problemas ajenos, tratando de hacer a un lado los suyos y buscando en un millar de teorías, una que pueda ser útil, a veces mas para él o ella que para sus pacientes.
"Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte", estoy seguro que entre todos los mensajes de cumpleaños que recibimos cada vez que le damos una vuelta al sol,este no sería uno de esos que probablemente llegarían a tu puerta o que alguien dejaría en tu muro de Facebook en un día tan especial, pero para el Doctor Frederick Starks, el destinatario de este cruel recado no fue así , y la carta continua, "Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo, por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya".
En este punto es donde viene esa risa nerviosa, acompañada de un madrazo mental y acto seguido un sutil , "y ahora que fuking hago".Por una parte se puede tomar esto como una broma de muy mal gusto o por el contrario dedicarle la seriedad que merece una amenaza real, en un mundo real donde la gente muere a diario y sin previo aviso.
De elegir la primera opción la vida podría continuar en su normal curso y la carta podría cuando mucho llegar a ser un buen tema de conversación en una de esas charlas familiares en las que cuando no queda mas de que hablar se trae a colación el estado del clima y así el señor Starks haría aparecer unas cuantas risas por cuenta de el remitente de la carta, el señor Rumpelstiltskin.
Valla nombre tan genial para un bromista!!! , el duende aquel de los cuentos alemanes que adaptaron los hermanos Grimm, pero que haciendo la comparación con la historia que narra Katzenbach por suerte fue mas fácil de resolver.
La segunda opción que tiene Ricky Starks es considerar la posibilidad de que esta carta sea mas real que su corbata y que el mensaje sea tan serio como su misma muerte, y que de no prestarle la atención que requiere, su ruina estaría tocando la puerta, pero no de la forma en que condicionó a sus paciente a hacerlo (un pequeño detalle para quienes ya lo leyeron).
La decisión que tomó el Doctor Starks y la serie de eventos que se desencadenaron a partir de su elección, se las dejo para que la busquen por su cuenta en este thriller psicológico de 457 paginas, cada una de ellas mas adictiva que la anterior.
En lo personal destaco el trabajo de su autor, por que el libro está muy bien escrito, no encontré puntos muertos ni capítulos de relleno, la trama es muy envolvente e hizo que considerara eso de que "Ningún escritor conoce la mente de un asesino tanto como Katzenbach" como lo escuché alguna vez.
Agradezco a todos los que me lo recomendaron y no siendo mas, si no lo han leído, léanlo, enserio es muy bueno.

Mi Calificación : ★★★★
100% Recomendado



No hay comentarios:

Publicar un comentario